[short] mudo gracias a una actualización

Logo Debian Hackers Short

Hace dos días actualicé, como cada quince días y tras el reinicio, mi Macbook no emitía ningún ruido. Además, y no es la primera vez que me pasa, el conector jack de los auriculares emite un destello rojo, como uno de esos láser de los llaveros. Con todos los niveles de volumen de Gnome al máximo, sólo me queda esperar a que la siguente actualización lo solucione :D.

Advertidos estáis…

16 pensamientos en “[short] mudo gracias a una actualización

  1. Jejeje. Pues yo he actualizado hoy y la verdad que sin probemas… ¡se oye y todo!
    Ya contarás Diego cuando se te solucione… ¡ánimo!
    Un saludo.

  2. En estos momentos es cuando me alegro de no haber sucumbido a la deliciosa temeridad de upgradear a SID ;)

  3. Juar, Diego, estoy fuera de casa pero hoy de noche actualizo que no es justo que me pierda una fiesta así xD

    Creo que sé cómo es el tema, ya te comento y si si enmudezco tengo el Asus ;D

  4. debish, no es de temerarios utilizar Sid. Es de temerarios actualizarlo diariamente ;).

    dabo, ¡únete a a juerga! :P

  5. cada semana, qué ya estoy consiguiendo controlarme. Antes era casi a diario, pero eso no es vida :). Y sí, me va la marcha…

  6. Pues mira que me daba a mi miedo el tema este de Sid… pero la verdad es que va bien (vale, yo tengo ventaja que no tengo un macbook de esos con lucecitas rojas :P) he tenido algún poblemilla muy menor con alguna aplicacion java y el xorg pero vamos… aunque reconozco que full-upgrade impone jeje.
    ¡Un saludo y que paséis buen finde!

  7. Buenos amigos, ya estoy en casa después de un viaje desde el Miércoles, ahora mismo estoy editando el podcast pero quizás hoy por la noche updateo a ver si enmudezco yo también (que ya os vale no esperar a los colegas-;)

  8. Joss, en cuanto te acostumbres a esa sensación de vacío en el estómago a escribir full-upgrade, todo irá bien ;).

    dabo, dale caña al podcast, que ya hay ganas…

    saludos

  9. Hola a Todos y a Todas! Soy usuario de los sistemas operativos GNU/Linux desde hace 4 años! Me acostumbre tanto que ya no tengo Windows en mi PC. He probado muchas distros, pero me he declinado por dos, Debian para servidores (Los cuales he montado gracias a los tutoriales de Forat ;) ) y Ubuntu para uso personal! Me he actualizado a la versión 10.04 de Ubuntu (Instalación desde cero) Pero he tenido ciertos problemas con los repositorios (Synaptycs), con algunas aplicaciones, no me detecta el monitor en ocasiones cuando enciendo la PC, así que me tocaba reiniciarla varias veces hasta que me agarrara. Y también he notado que me dura un poco más en el arranque en comparación con la 9.10. Por estas razones me he devuelto a la versión 9.10. Tocara esperar hasta que se solucionen estos bugs o me actualizare cuando salga la 10.10. Aunque estoy pensando en instalar Debian Sid cuando compre mi portátil :) ! Felicidades! Excelente página!

  10. Bienvenido Jesús ;), yo uso Ubuntu en un Asus eeePC y no he migrado a la 10.4 porque mi versión para Netbooks está muy afinada y esperaré pero pinta bien ;)

    Y sobre Debian Sid es lo que usamos principalmente así que te animamos sí o sí xD

    Diego, iba a preparar una entrada con mi update pero te comento, a mi me rula el sonido perfectamente, eso si, cuando quiero usar la grabadora de sonidos, etc me dice que nanai pero curiosamente luego me va (con Skype por ej)

    En el upgrade vi algún cambio respecto a la conf de audio, yo (obviamente, no iba a ser menos xDD) le dije que “sí” a actualizar a una nueva, le di a comparar y esta es la salida (por si te sirve)

    — /etc/security/limits.d/audio.conf 2010-02-01 01:01:34.000000000 +0100
    +++ /etc/security/limits.d/audio.conf.dpkg-new 2010-04-05 17:41:13.000000000 +0200
    @@ -1,10 +1,11 @@
    -# generated by jackd’s postinst.
    +# Provided by the jackd package.
    #
    -# Do not edit this file by hand, use
    +# Changes to this file will be preserved.
    #
    -# dpkg-reconfigure -p high jackd
    +# If you want to enable/disable realtime permissions, run
    #
    -# instead.
    -@audio – rtprio 99
    +# dpkg-reconfigure -p high jackd
    +
    +@audio – rtprio 95
    @audio – memlock unlimited
    #@audio – nice -19

  11. Jesús yo NO te recomiendo sid, a menos que quieras estar continuamente con la incertidumbre de si podrás utilizar tu equipo tras una actualización. Creo que con un Debian testing se vive muy bien, pero allá cada uno, yo desde luego no me pasaría a sid hasta no disponer de otro ordenador con una distribución estable con el que poder trabajar normalmente.
    Suena muy “divertido” eso de las update-disaster, pero la verdad es que llega a cansar el hecho de no tener casi nunca disponible todas las funcionalidades de tu equipo.

Los comentarios están cerrados.