[short] Iceweasel podría volver a ser Firefox

Logo Debian Hackers Short

O, en otras palabras, en Debian están mirando la manera de integrar firefox en la distribución, una vez que Mozilla ha eliminado las restricciones del logotipo. Lo explican muy bien en Don’t surf in the Nude (inglés):

Now Firefox has dropped the restrictions that were an obstacle to the use of its logo by Debian, and there is hope that the other issues may be worked out to allow Firefox back to Debian, I discover on the Debian Forum.

Personalmente creo que es un buen paso, tanto el cambio de los permisos del logo de unos, como la vuelta atrás de otros. En su día, la creación del paquete Iceweasel me pareció una medida coherente y acorde a la filosofía de la fundación, pero también suponía una barrera de entrada para muchos usuarios. ¿Dónde está el zorro rojo? ¿Porqué tengo que usar un programa que no sé ni pronunciar? Al final, la mayoría de la gente terminó pasando por el aro pero casi siempre con desconfianza, como si les tratases de engañar. Les faltaba, me temo, su zorro rojo.

Eso sí, para aquellos que gestionamos grandes redes de ordenadores, este cambio tan nimio nos traerá por la calle de la amargura. Si la ida, de firefox a iceweasel, ya trajo cola, la vuelta va a ser movida me temo.

5 pensamientos en “[short] Iceweasel podría volver a ser Firefox

  1. Pingback: Tweets that mention [short] Iceweasel podría volver a ser Firefox – debianHackers -- Topsy.com

  2. Muy buena noticia. No voy a ponerme a discutir sobre quién llevaba razón, es lo mejor que ha podido pasar.
    Salu2.

Los comentarios están cerrados.