[short] cómo instalar gnome3 en debian

Logo Debian Hackers Short

Lo explica Raphaël Hertzog en su blog, en Journey of a new GNOME 3 Debian packager (en inglés). Comenta que quería probar el nuevo gnome3 en su portátil con Debian GNU/Linux Sid pero que ésto no era suficiente, al contrario que otras veces. Además, hay que hacer uso de la rama experimental que es donde están los paquetes, de momento.

El pequeño manual explica cómo instalar el nuevo gestor de escritorio desde dos ópticas diferentes: la de los empaquetadores de debian y la del resto de mortales :D.

Al parecer, está encantado con el cambio y sólo echa en falta hamster, un applet para seguir el trabajo diario.

I’m enjoying my shiny new GNOME 3 desktop and it’s off for a good start. My main complaint is that hamster-applet (time tracker) has not yet been integrated in the shell.

Me estoy quedando sin excusas… :P

9 pensamientos en “[short] cómo instalar gnome3 en debian

  1. Uff Dreamdev amigo, ahora el tema está más complicado porque con KDE estoy casi, ojo casi -;P tan contento como Diego con Gnome3 (que tiene una pinta flipante)

  2. Gracias por el enlace. Yo personalmente creo que esperaré a que esté como mínimo en Sid sin tener que coger paquetes de experimental, me da respeto la verdad. Así que de momento toca conformarse viendo reviews de otros jeje. Un saludo.

  3. perdon por mi ignorancia, pero la verdad no entiendo la difencia entre este metodo y hacer un “aptitude install gnome3-session” ??

    desde ya gracias!

  4. la diferencia está en que, por el momento, gnome3 sólo está en el repositorio experimental y, para instalar cualquier paquete de éste, debes especificarlo en aptitude.

  5. Así a bote pronto con VLC algo se podría hacer pero también con un escritorio remoto, habría que darle alguna vuelta

Los comentarios están cerrados.