Eugenia Bahit everywhere

Esta entrada puede parecer auténtico autobombo pero, en realidad, es sincera admiración. ¿Por quién? Por la más internacional y solicitada de los miembros de esta locura de blog: Eugenia Bahit. Ahora le han hecho una entrevista en una revista de la Universidad de las Ciencias Informáticas y comenta cosas sobre cómo se metió en el mundo del desarrollo, por qué utiliza software libre o su anécdota con rms (sigo diciendo que, en su situación, yo habría estado mudo durante dos semanas :)).

Me ha llamado la atención que le han preguntado acerca de debianhackers justo detrás de la Free Software Foundation. Confío en que no esperen lo mismo de ambos…

Como lamentablemente no está accesible desde fuera de la isla pongo aquí el texto completo, dividido en dos páginas (es demasiado largo).

Entrevista a Eugenia Bahit

19 febrero, 2013

He tenido el inmenso placer de poder entrevistar a una de las personas que hace posible que crezca el movimiento de software libre en el mundo. Estoy hablando de Eugenia Bahit, actualmente arquitecta GLAMP y Agile Coach, miembro de la Free Software Foundation e integrante del equipo Debian Hackers, responsable del proyecto Hackers & Developers Magazine. Espero que disfruten de este entrevista.
Página 2 (resto de la entrevista).

17 pensamientos en “Eugenia Bahit everywhere

  1. Bueno, poco más puedo decir que es todo un orgullo como siempre ver a Euge expresándose tal y como es. Por la parte que me toca en DebianHackers, no pude escoger mejores compañeros de viaje.

    A seguir así !!

  2. Fiel admirador de una gran Mujer Eugenia Bahit, mis mas sinceras Felicitaciones desde Nicaragua con amor.

  3. Muy buena esa entrevista!
    Una persona con ideas claras y sin pelos en la lengua. Da gusto.
    Que el equipo de H&D son unas Monstruas no lo digo, que no le gusta a Eugenia. Je, je. Estoy esperando la siguiente entrega de la archera que me como las uñas…
    Que el equipo de D&H sois unos mostruos si os lo digo.
    Os vigilo!!
    Saludos!

  4. Al final te gustó el dicho ¿eh Euge? :P

    Poco más puedo añadir a lo que ha dicho Dabo, es un placer compartir espacio y afición con los tres y más aún cuando la admiración y el compañerismo vienen a partes iguales. Así da gusto ;)

  5. @Christopher ¡Gracias! Otro que “me saca los colores” (sepan disculpar, pero es un chiste interno…. @debish, si sos un chico “software libre” ¿no me vas a cobrar por los derechos, cierto? juaaaaaaaaaa! Me sacas los colores! jajaja)

    @elav solo yo me enteré que la publicaron primero en http://www.DesdeLinux.net cuando ya estaba en marcha lo de este post. No me di cuenta de avisar porque “mi sentido común falla” (en serio). Me hago cargo. Mea culpa :$

    @RafaGCG… grrrrrrrrrrrrr unas monstruas??? UNAS MONSTRUAS??!?!!? Y qué con Sergio que no se depila las patas?!?! Él no es UNA MONSTRUA *intuyo que hoy, alguien me ensarta una patada en medio de la frente, mejor me voy a mirar Cold Case* :P

    @debis, por cierto: olvidé decir que ya dejes de sacarme los colores, juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa! *Huyo raudamente*

  6. Me parece totalmente agresiva la manera en como Eugenia se refiere a las chicas que fueron al PyCamp, sumando a lo que yo considero una total mentira cuando dice “ambiente de falopa, vino y cerveza …”, dando una imagen totalmente incorrecta de lo que es el evento. Una gran desgracia los comentarios de Eugenia, la consideraba una mina copada, espero poder seguir haciéndolo y que esto no sea mas que un posible error por parte de ella o una exageración. Igualmente, en tal caso, estas debiendo una disculpa.

  7. Emiliano (x-ip):
    Te equivocaste muchísimo al considerarme una “mina” copada. Pues no lo soy. Soy una mujer. De “mina”, no tengo un pelo y lo que crees que me falta de copada, no lo dudes, que lo tengo de inteligente y segura.

    Y quedate tranquilo, que no solo no cometí ningún error sino que tampoco exageré. No te equivoques: las personas que no tenemos nada que ocultar, no tenemos que pedir disculpas a quiénes actúan como escoria o con su ceguera, tergiversan aquello que no son capaces de entender e indirectamente los apoyan.

    Tengo la suficiente seguridad en mí misma, para darme el lujo de no tener que estar simulando ser quien no soy, actuando con obsecuencia, frente aquellos que en nombre de la libertad no miden ni intuyen la consecuencia de sus actos, simplemente porque carecen del valor para hacerlo. Si aceptás estar entre la escoria, madurá, crecé y hacete cargo. Sino, seguí creyendo que la vida es injusta cuando te enfrenta a UN SOLO Y MINÚSCULO PÁRRAFO que ni vos, estás en condiciones de comprender exactamente, porque te generó tanto conflicto interno.

  8. cuando alguien te dice “mina copada” puede que la sintaxis no te guste mucho. pero la semantica es un halago; de ahi a insultar como la sexista resentida que demostras ser hay una diferencia. te quejas de sexismo y creaste una revista escencialmete para mujeres; llenas de espadas de marte y espejos de venus, elegiste el rosa en vez de un color neutro. no sos importa sis sos mujer u hombre, solo sos dd los hackers con hambre de gloria que te encanta retweetear cada vez que te dicen “grosa”. yo me llevo como perros y gatos con pyar y aun asi no tuve la cobardia de salir a ventilar cuando algo te molesto (yo mismo te ofreci un espacio en el postmortem de pycon ar y fuiste tan educada de no responderme) mira qud en muchas cosas estoy de tu lado y puede dar fe emiliano que defendi la interpretacion de tus dichos. pero deja de hacerte la humilde… no lo sos

  9. Hola:

    Para Emiliano (x-ip): a quien no tengo el gusto de conocerle, independientemente del tema de Eugenia con lo que comentas, exigir que se te apruebe un comentario menos de media hora después de hacerlo tal y como has puesto en tu Twitter: https://twitter.com/edvm/status/305776677198372864 y ya poniendo CENSURA me parece una falta de respeto hacia el resto de miembros de DebianHackers y toda nuestra comunidad. Ya he visto que también Gatox se ha hecho eco y además poniendo en ambos casos cc/ @eugeniabahit ¿Hay un problema de forma colectiva hacia ella?

    ¿A qué estamos jugando? Lo pregunto para saber de qué va el juego (y poder jugar todos). Tu comentario por supuesto que será aprobado y luego ya si Eugenia quiere contestarte es algo suyo pero sólo faltaba que ya haya que estar con la obligación de “aprobar en tiempo y forma” un comentario y “por si acaso” entrar con lo típico de la censura (muy manido, todos sabemos de qué va esto y cómo se mueven los tiempos).

    De todos modos tengo la impresión de que me estoy perdiendo algo. Voy a ver si me informo…

  10. @dabo, lo que puse en twitter, es un condicional (y nada que ver con que exija un tiempo de aprobación, etc, … no iba por ese lado). Es un condicional donde según mi punto de vista, en el caso en donde no se aprobara mi comentario, a mi me haría pensar que el mismo fue censurado. Mi comentario (por mas, desgraciadamente, de no tener felicitaciones para con Eugienia) fue aceptado, gracias por ello.
    Diciéndolo de otra manera, lo que puse en twitter fue: “Si no aceptan mi comentario, lo voy a tomar como que me han censurado”. Como podemos ver mas arriba, no hubo censura alguna y vuelvo a agradecer por ello. Espero poder haber aclarado tus posibles dudas con lo que twittie.

    @Eugenia, tu respuesta me sorprende y hasta me da bronca … pero no pasa nada, … adiós.

  11. juan cabral:

    Estaba claro, aquí no hay nada que sea casualidad, mucha “causa efecto”, lo bueno es que aquí nadie es tonto y sabe bien cómo funciona todo esto.

    Si te parece poco insulto llamar a Eugenia “sexista resentida” pidiendo coherencia al otro lado es que hay una gran contradicción en tus palabras. Pero…si alguien piensa que va a traer aquí guerras de otros sitios se equivoca y mucho.

    También se equivoca el que crea que nos vamos a quedar quietos sin hacer nada.

    De momento (y disculpa Eugenia que te quedes sin derecho a réplica) los comentarios de este post quedan cerrados (no vamos a alimentar el flame) y lo grande que es Eugenia no vamos a descubrirlo ahora. Todo el mundo ha expresado su opinión por aquí o como hemos visto, también por Twitter.

    Ok, perfecto, tomamos (buena) nota de todo. Nos vemos por la Red ;)

Los comentarios están cerrados.