Disponible Turpial 1.3.4, gran cliente para Twitter (con “.deb”)

El proyecto Turpial viene desde Venezuela con fuerza, es uno de los que sigo con más atención en los últimos tiempos. En GNU/Linux, como siempre, tenemos muchas opciones, pero a mi modo de ver, hablando de un cliente para Twitter en el escritorio (os recuerdo que nuestra cuenta es @debianhackers) estamos un poco “cojos” todavía.

He probado casi todos, incluso alguno bajo Adobe Air como TweetDeck (más que nada por la sincronización con el móvil) y me quedo sin duda con Turpial por ligereza, opciones, la vista multi-columna y un largo etc que podréis comprobar vosotros mismos si lo instaláis. Imagino que poco a poco le irán dotando de nuevas funcionalidades que según vaya viendo os comentaré por aquí o en el podcast.

De todos modos, para la sincronización con el móvil sigo apostando fuerte por Echofon que con su extensión para Firefox/Iceweasel sincroniza con el teléfono los “Twetts” leídos perfectamente.

No hace mucho han liberado la versión 1.3.4 estando disponible un “.deb” junto a versiones para otras distros como se puede ver en su sección de descargas. En mi caso, a la hora de instalarlo, (en Sid) he tenido que añadir el paquete “python-pybabel” y funcionando a pleno rendimiento.

Ya nos contaréis que tal os va con él si lo probáis -;).

13 pensamientos en “Disponible Turpial 1.3.4, gran cliente para Twitter (con “.deb”)

  1. Hola. Ya lo dije en los foros de soporte y decían que era raro. A mi me suele estar usando siempre entre un 6% y 9% de CPU. Mitter o Qwit son sin duda más livianos, pero también les falta más por pulir de momento.

    Un saludo.

  2. Hola Dayer, imagino que como comento en el post poco a poco se irán añadiendo mejoras, seguiremos con atención los cambios, bienvenido -;)

  3. Es cierto kiakli que Pino es el más ligero en cuanto a consumo y de los más rápidos sólo que la interfaz en modo ampliado de Turpial me convence más, saludos ;)

  4. Hola,

    Pues la verdad es que muy buena la recomendación. Lo he instalado en Debian Squeeze 64bits y ningún problema excepto la instalación de los siguientes paquetes:

    python-pybabel python-simplejson python-pygame

    Los pongo por si alguien los quiere instalar directamente. Si no es apropiado lo podéis borrar, ok?

    Un saludo enorme para Debian Hackers.

    P.D: No suelo postear mucho pero os sigo!

  5. En Ubuntu hay un paquete llamado “gdebi” que te permite instalar .deb’s directamente haciendo doble click. Pero lo bueno que tiene es que él solo se encarga de satisfacer las dependencias que faltan. Lo digo porque en Debian creo que también esta disponible para instalar, si lo queréis probar ;)

    Saludos.

  6. Lo decía porque al instalar el .deb de Turpial en LMDE, dpkg decía que faltaban las dependencias que comentan más arriba. Evidentemente se pueden instalar sin problemas con apt ya que están en los repositorios. Lo que quería resaltar es que al instalar un .deb con Gdebi, él solo ya se encarga de instalar las dependencias que faltan.

  7. Y de hecho Mikel es una opción muy útil, a mi me está dando guerra Turpial si por ejemplo lo intento ejecutar en GNOME habiéndolo configurado todo en KDE me devuelve un error 401 pero creo que he dado con ello, saludos ;)

Los comentarios están cerrados.