Debian Rules, Chromium sale de Testing y no estará en la futura Stable

Ayer hemos sabido que Debian ha decidido sacar de Testing a Chromium por motivos de estabilidad y seguridad para la distribución (se habla de problemas no solventados en webkit y chromium 5 entre otras cuestiones). Por consiguiente, no estará en la futura versión estable.

Sin duda, es una decisión de peso que traerá cola y dará que hablar, pero si aludimos en múltiples ocasiones a la filosofía de Debian en la que prima la robustez y seguridad, es una noticia que por mucho que algunos nos pille de cerca, (escribí en DaboBlog este post sobre Chromium) hay que entenderla como lo mejor para Debian.

En el MacBook con Sid no tendré problemas porque continúa y en el Asus con Testing, tendré que compilar alguna versión de Sid para continuar usándolo, pero quizás el único que de momento salga beneficiado es Google con su Chrome…

Imagino que no tardando mucho esté en un Backport o similar ya que hay muchos usuarios con Chromium o que en un futuro se solvente esta situación, pero de momento, se queda fuera por no cumplir con las directivas que marca Debian o lo que entiende que tiene que ser una versión estable.

Debian Rules amigos. Más info (ENG).

8 pensamientos en “Debian Rules, Chromium sale de Testing y no estará en la futura Stable

  1. Pingback: DaboBlog - Por David Hernández (Dabo), Cibercultura | GNU/Linux | Mac OS X | Opinión |

  2. Pingback: Bitacoras.com

  3. Pingback: Tweets that mention Debian Rules, Chromium sale de Testing y no estará en la futura Stable – debianHackers -- Topsy.com

  4. Una pena porque la verdad que va muy bien… sobre todo con videos y contenido de ese flash. Pero si el equipo de Debian no lo ve conveniente aludiendo a la seguridad habrá que confiar en ello. De todos modos, y aunque sea más arriesgado, siempre podremos añadir un repositorio de Ubuntu que lo contenga y pasar unas buenas tardes resolviendo problemas de dependencias. ¡Si no hay mal que por bien no venga!
    Un saludo.

  5. Cierto Joss, al final está claro que si lo queremos instalar podremos hacerlo aunque creo que nos ha pillado a todos por sorpresa…

  6. ¡Extra! ¡Extra! ¡Debian da marcha atrás!

    http://upsilon.cc/~zack/blog/posts/2010/10/Debian_squeezes_Chromium_back_in/

    Lo cuenta Stefano Zacchiroli en su blog (la traducción es libre y mía, con ayuda del oráculo):

    La lección a aprender aquí es que, siempre y cuando Squeeze (o cualquier otro paquete de Debian, Fwiw) no está liberado, todavía hay un margen de variabilidad en el software que contiene. Si ese margen no estaban allí, entonces el conjunto habría sido liberado en el primer lugar.

    O sea, que han cambiado algo que ha devuelto a chromium a squeeze.

  7. Vaya bueno Diego, a ver si es una decisión definitiva porque egoistamente hablando saldré ganando por la parte que me toca con el Asus que está en Testing ;)

  8. Pingback: [short] Boletín de noticias de debian número 13 – debianHackers

Los comentarios están cerrados.