Cómo instalar libreoffice y olvidarse de openoffice.org

Soy muy dado a desinstalar programas o aplicaciones que, por los más variopintos pensamientos, me hayan ofendido en una u otra manera. Así pasó cuando se anunció el cierre de del.icio.us, para descubrir dos días después que sólo trataban de aumentar el precio de venta con buenas críticas y mensajes de añoranza. Afortunadamente, en algunas ocasiones consigo controlarme, como con LibreOffice.

Supe esperar (cosa harto complicada) y evitar la instalación de las versiones comprimidas o convertidas desde ficheros RPM hasta verlo aparecer en el repositorio experimental de Debian. A partir de ahí y con el objetivo de tenerlo funcionando en el equipo, sólo hay que añadir el repositorio experimental al fichero sources.list e instalarlo.

En comandos, sería más o menos así:

sudo echo "deb http://ftp.debian.org/debian experimental main contrib non-free" >> /etc/apt/sources.list
sudo aptitude update
sudo aptitude install -t experimental libreoffice libreoffice-l10n-es libreoffice-style-tango

La instalación de los dos últimos paquetes son claramente opcionales. El resultado, éste:

LibreOffice3
LibreOffice3

Como nota, comentar que, aunque las plantillas las importa perfectamente de OpenOffice.org, otros datos y configuraciones (como el nombre de usuario y demás datos), los ignora.

7 ideas sobre “Cómo instalar libreoffice y olvidarse de openoffice.org”

Los comentarios están cerrados.

Sentimos molestarte con lo de las Cookies, pero es por imperativo legal. Puedes ver aquí la Política de Cookies, si continúas navegando te informo que la estás aceptando ;)    Ver
Privacidad