Casi 100 aplicaciones Open Source / Free para sustituir a las que se usan a diario

Esta entrada va de responder a la típica pregunta que nos hacen a todos los que usamos GNU/Linux acerca de qué aplicaciones usar cuando se está empezando.Los que llevamos un tiempo ya sabemos por dónde ir, pero no está de más que tengáis a mano esta lista (en Inglés) de 92 Aplicaciones Open Source o Free Software para sustituir a las privativas que se usan a diario. La lista es extensa y no deja dudas.

He modificado el título original de la entrada ya que algunas son Open Source y otras Software Libre. No está de más para quienes tengan la duda entre lo que es Open Source y Software libre, leer esta entrada del blog (explicado muy clarito) de nuestra amiga Eugenia Bahit.

Buen Domingo y mañana…os anunciaremos un cambio importante en DebianHackers -;)

4 pensamientos en “Casi 100 aplicaciones Open Source / Free para sustituir a las que se usan a diario

  1. Creo que la diferencia entre Open Source y Free Software es filosófica y fundamental.

    Para mí “Free Software/Software Libre” (mejor definido en castellano) por encima del Open Source.

  2. Totalmente de acuerdo Fran, de todos modos, gracias también al Open Source podemos disfrutar y usar software de gran (dísima) calidad, aunque para mi, lo ideal es que todo fuese “free” o “libre” en su totalidad -;)

  3. Sí que lo es, estoy ahora mismo con unos servidores pero hablaremos del tema, a ver si se pasa Eugenia por aquí que le gustará el tema seguro -;)

Los comentarios están cerrados.