n1mh


En el mundo real me llamo Diego Martínez Castañeda y soy un asturiano emigrado a Extremadura. Nací con el cambio de régimen y he ido pillando, uno tras otro, la mayoría de los cambios y revoluciones por el camino. Los ordenadores, la informática y el walkman entre ellas.
Soy un apasionado de las cosas con teclas y botones, los libros viejos y algunos deportes. No soy, en absoluto, un ser antisocial, incapaz de distinguir a un amigo de 2D de una persona en 3D.

Primeros pasos

Mis primeros pasos con los ordenadores se produjeron en los primeros años ochenta, a bordo de un Spectrum ZX en el colegio y un Toshiba MSX en casa. Aún conservo los libros infantiles que me regalaron mis padres, en los que unos dinosaurios de colores chillones enseñaban los rudimentos de la programación.

Vínculo con Debian GNU/Linux

Más adelante, en 1996 y tras una travesía de varios años como usuario de las ventanas de Microsoft, instalé por primera vez en un ordenador Slackware y, de su mano, entré en el mundo de GNU/Linux. Debian GNU/Linux vino unos meses después, tras probar todas las distribuciones que caían en mis manos y quedar fascinado con apt y la mentalidad de instala una vez, actualiza siempre.
De la mano hemos avanzado y aprendido, he puesto a funcionar servicios y he buscado un hueco en la vasta Internet. He sido pringao, técnico, administrador y consultor para, finalmente, admitir que cada día aprendo cosas nuevas. He conseguido hacer de mi pasión un trabajo y, precisamente por ese trabajo, he recalado en Extremadura.

¿Por qué debianhackers?


Me considero una persona inquieta, activa y muy amigo de mis amigos. Quizá por todo ello y por ser un culo de mal asiento terminé diciéndole sí a Dabo en esta divertida aventura que es debianhackers. Tener un lugar donde dejar nuestras pequeñas cosas, nuestras vivencias con Debian GNU/Linux ha sido una idea recurrente en mi cabeza desde hace mucho tiempo. Pero tuvo que llegar Dabo y, con él, un empujón lo bastante fuerte como para conseguir vencer algunos de mis recelos.
Eso sí, y sirva a modo de advertencia, no me considero, ni de lejos, un hacker. Ni de Debian GNU/Linux ni de ningún otro tema. Simplemente soy un tipo que aplica bien lo que sabe y al que la suerte no da demasiado la espalda.

Más

       

Un pensamiento en “n1mh

  1. Pingback: Y donde dije “Diego” digo “n1mh” pero quiero decir “nim” ¿? – debianHackers

Los comentarios están cerrados.