Adobe (por fin) publica su versión 11 de Flash Player para GNU/Linux 64 bits

En beta, como casi todo lo nuestro porque ya estamos acostumbrados y “prometiendo” una versión final ante de que acabe el año y en medio de la noticia del fin de soporte para AIR, tenemos  versión 11 de Flash Player en 64 bits segun he leído en Slashdot.

Para acceder a la descarga ya sabéis, hay que ir al sitio web de Adobe Labs y elegir versión. También podéis consultar el foro de discusión sobre la versión 11.

Las mayores novedades son;

Performance and 3D

Stage3D APIs (“Molehill”) for Flash Player

A new set of low-level, GPU-accelerated 3D APIs that enable advanced 3D experiences and improved 2D performance across devices through the Adobe Flash Platform runtimes.

Cubic Bezier Curves

Using the cubicCurveTo drawing API, developers can easily create cubic Beziers without requiring custom ActionScript code.

64-bit Support

Native support for 64-bit operating systems and 64-bit web browsers on Linux, Mac OS, and Windows.

Linux Vector Printing

Currently supported on Windows and MAC you can now print rich and crisp images on Linux.

Media/Real Time Communications

G.711 Audio Compression for Telephony

Support interoperability with legacy phone system (through Flash Media Gateway, FMG) and other third-party clients (through open RTMP protocol) without the need of transcoding.

H.264/AVC SW Encoding for Camera

Stream beautiful video from your computer’s camera with higher compression efficiency and industry-wide support, enabling both high quality real-time communications (e.g., video chat and video conferencing) and live video broadcasts from within Flash Player.

Language/VM

JSON (JavaScript Object Notation)

Enables ActionScript programmers to take advantage of fast parsing and generation of JSON-formatted text to represent their data. Take existing code written for the JSON interface provided by ECMAScript 5th edition and drop the code, with minimal or no modification, into an Actionscript project.

Garbage Collection Advice

Provides a simple facility with which AS3 code can advise the GC on when to schedule the disruptive end-of-GC pause.

Socket Progress Events

Provide a means by which content can determine how many bytes remain in the AS Socket’s write buffer. Provide an event which will inform content whenever data is removed from the AS Socket’s write buffer so that it may easily monitor the status of the write buffer without having to set up a timer and manually poll the size remaining in the AS Socket’s write buffer.

Security

Secure Random Number Generator

Generate secure random numbers that are cryptographically as strong as the underlying operating system. Utilizing native OS APIs this feature will be used by Flash Player on the desktop and mobile platforms (Android) by Flash Platform Services.

Bueno, al final parece que Adobe casi “nos perdona la vida” y se acuerda de nosotros, no sé si darles las gracias o rezar a Stallman para que todo sea y se vea en HTML5 de una jodida vez

 

13 pensamientos en “Adobe (por fin) publica su versión 11 de Flash Player para GNU/Linux 64 bits

  1. ¡no me lo puedo creer! Estoy hasta nervioso… hacía tanto que no tocaba actualizar flash :D.

    Espero que con esta versión se solucionen mis problemas de sonido, que en ocasiones parece que esté escuchando a Bob Esponja, desde el fondo del mar.

    PD ¿seguirá tirando de procesador como si no hubiera un mañana? :)

  2. Jeje, pues imagina yo que ya estaba pensando forzar el de 32 a 64, ni me dio tiempo, me enteré de la noticia y publiqué, ahora tengo que salir pero ya te contaré que tal ;)

  3. Vaya baile se tienen con nosotros y los 64 bits… hoy sí, mañana no, pasado otra vez sí. Luego a la gente le parece mal que digamos que el flash es una mierda, cuando Adobe nos trata como tal…
    A ver si de una vez podemos tener un standard abierto que nos beneficie a todos y del que todos podamos beneficiarnos. ¡Saludos!

  4. Pues sí Joss, es lo que hay, parecemos no sé, una tocada de huevos para ellos pero vaya, parece que al final nos tienen en cuenta. Ya te digo, sintiéndolo por los desarrolladores de Flash que tienen que seguir viviendo, ya le pueden dar por el saco y a ver si nos vamos todos a HTML5 porque vaya tocadas de huevos, consumo de CPU, etc, etc con el Flash de marras…

  5. Por suerte cada vez se utiliza menos el flash. Y eso que he estado años desarrollando en Flash.

    Menos mal que vi la luz…… ;-)

  6. Cierto Manel y espero que la tendencia sea esa (que de hecho lo es) y aparte de los de Marvel y los Kioskos n1mh, el que está “helado” envuelto en un plástico que tan buenos recuerdos te traerá de tu infancia ;D

  7. Estoy hasta los mismísimos webs de flash, y con perdón ;-). Opino lo mismo que Joss, a ver si se va dando esquinazo a los “estándares” (por llamarlos de alguna forma) propietarios… Flash se lleva la palma, pero también anda por ahí Silverlight y el lado oscuro de la fuerza.

  8. Es que Izanik, algún día espero que de una vez nos dejen de tocar las pelotas con estos temas, mira que es fácil…luego alguno todavía duda de los estándares…

    Saludos ;)

  9. buenas, gente..Mr. dabo; un gusto.
    A pesar de ya hacer mas de 2 años que uso Debian siempre evite tu sitio; no se porque.. quisas porque no creia en el amor que tienen aqui, pero que resulto ser un hecho y algo creciente en mi. Por este anuncio me entere del flash, y busque el respectivo para mi vieja benq-joybook.R22 de 32. bits. Realmente no noto ninguna mejoria con respecto al 10.3.blablabla que tenia antes y que vino por defecto en un “aptitude-install google-chrome”. Siempre refiriendome a sistemas en 32 bits. El consumo en la pantalla chica de youtube sigue por el 70 u 80% de un procesador AMD 1.8mhz. Estandar Abierto y HTML5 !!! no mas mentiras !!. gracias por el sitio dabo. Saluda desde el sur, alunado.

  10. anoche lo instalé en mi equipo de sobremesa y va mejor que la versión anterior, sobre todo por el sonido, que no parece tener un coro de nibelungos susurrando por detrás :)

  11. Pues ALunado, entonces un mayor placer que te pases por casa que puedes considerarla tuya también. Realmente en mi caso voy a instalarlo más que por el rendimiento (que seguirá tocando las pelotas) por los bugs de la anterior versión pero como nos cuenta n1mh si ve mejora en su equipo que es tipo el mío (en 64 bits que dónde teníamos el problema y lo seguiremos teniendo…).

    Saludos a ti y gracias por pasarte !

Los comentarios están cerrados.