Abriendo el fuego

Debo reconocer que, la primera vez que dabo me comentó la idea de abrir un blog donde comentar nuestras aventuras con Debian GNU/Linux, me pareció mala idea. De esos ya hay miles, recuerdo que pensé. ¿Qué podríamos aportar? Pero si algo tiene dabo, son respuestas. Nada, sólo nuestras historias con debian, nuestras batallas, todo lo que perdemos con cada actualización y lo que ganamos al seguir haciéndolo. Cuando te simplifican algo tanto, es que no puede ser muy complicado. Así que acepté.

No ha nacido aún y éste blog ya sabe que es minoritario. Porque, en realidad, no aspiramos a nada, no queremos vender humo, ni queremos no poder decir que hemos probado o padecido todo cuanto aquí aparece. Es nuestro pequeño rincon de Debian GNU/Linux, nuestro santuario. El complemento perfecto a las otras actividades que realizamos juntos, al podcast y a las pruebas hasta horas intempestivas.

Tal y cómo apunta dabo, el nombre no es más que un homenaje, sentido y pequeño, a todos los que, de una forma u otra hacen crecer el proyecto debian. Ni en nuestros sueños más megalómanos nos tendríamos por hackers, sería una falta de respeto. Somos, principalmente, un par de tipos con algunas horas de vuelo en ciertos temas. Esa etiqueta, esa denominación, nos viene demasiado grande.

Así pues, bienvenidos todos. Comienza la función…

18 pensamientos en “Abriendo el fuego

  1. Pingback: Tweets that mention Abriendo el fuego – debianHackers -- Topsy.com

  2. Bueno, no has podido explicarlo mejor -;), te agradezco que “abras fuego” tu ya que yo, hasta que pase este 5º Congreso fotográfico Caborian, estoy totalmente “out”.

    Efectivamente se trata de eso, nuestro homenaje. Sincero, incondicional y humilde, es nuestra manera de reconocer el esfuerzo y trabajo de tantas y tantas personas desde tantos lugares diferentes a los que les (nos) une la misma pasión, el movimiento GNU junto al increíble Kernel Linux con lo que para nosotros es el mejor traje para tan excelsa puesta en escena, Debian…

    Está claro que cada uno tendrá sus preferencias y que será por distros, pero este…este es un blog dedicado a Debian, aunque tendrán cabida lógicamente aspectos con los que tiene una estrecha relación pero no vamos a encorsetarnos, aquí somos tan libres como nuestro sistema operativo para expresarnos de la forma que en ese momento nos pida el cuerpo -;)

    Es lo bueno de ser un lugar para minorías, quizás tu nos entiendas y te interese lo mismo que a nosotros, si es así, te damos las gracias de antemano por acompañarnos en este viaje.

  3. Muy bien tíos, me parece de puta madre la idea, estáis los dos tarados y es lo que mola así que nos iremos pasando por aquí el miniTux y yo a leer a los colegas.

    Un abrazo chingones ;)

  4. ¡La leche que parió!… no puede uno salir unos días y dejaros un minuto que en nada la liáis.

    Mucha suerte en este proyecto amigos. ;)

  5. Uff Liamngls si no contamos davidhernandez.es llevaba tiempo la verdad aunque conste en acta que por si acaso toda la culpa es de Diego ;)

    Un abrazo muy fuerte bro

  6. Si si, recuerdo cuando te dije el dominio el mítico “puedo registrarlo ahora mismo” juar, yo tenía un calentón del 15 pero tu no ibas mal xD

  7. Parece que este blog promete. Os sigo vía RSS en Google Reader, pero es una lástima que en vuestros feeds no incluyáis el contenido completo de los artículos, sino sólo las primeras líneas. En fin…

  8. Pues Angel, muchas gracias por decirlo porque no habíamos caido en ello, en mis blogs daboblog.com, daboweb.com, caborian.com o en el de Diego, n1mh.org están completos, a mi me resulta muy molesto no poder leer el feed completo así que ahora lo miro.

    Es que estamos en pañales !! pero en 3 días hay tanto buzz que nos pilláis con la casa sin acabar ;D

    Bienvenido ;)

  9. Joder xD ya me extrañaba a mi, los feeds están completos, cambia de lector Angel -;) Tiene que ser algo tuyo porque no van cortados, acabo de verlo en mi lector. Saludos

  10. Gracias AJ bro, si, debe ser un problema de su reader porque me habéis confirmado varios que desde el primero salen completos

    Ahh bienvenido !!

  11. Pues cierto, ahora veo los posts completos en el feed. No sé cómo lo vi el otro día… Gracias!

  12. Pingback: Gracias y feliz 2011 Debianitas -;) – debianHackers

Los comentarios están cerrados.