El fin de semana del 5 y 6 de Febrero es la fiesta de Debian 6.0 ¿te apuntas?

Si hace unos días hablábamos del lanzamiento de la poderosa y robusta Debian 6.0 que está por llegar y dije que a ver si en el blog montábamos una fiesta para recibirla con los honores que merece, hoy , desde la lista “Debian News Spanish”, es Fernando C. Estrada quien nos cuenta;

Como probablemente ya sabes, el proyecto Debian publicará Debian
GNU/{Linux|kFreeBSD} 6.0 "Squeeze" el fin de semana del 5 y 6 de
Febrero, así que es hora de que empecemos a preparar una gran fiesta
para celebrarlo.

Si planeas organizar una fiesta en tu ciudad por favor agrega los datos
en la siguiente página del wiki:
http://wiki.debian.org/ReleasePartySqueeze

Hasta ahora se tienen planes en Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica,
El Salvador, México, Paraguay y Venezuela. Consulta la página del wiki
para buscar una fiesta en tu ciudad o en su caso anímate a organizar
una.

Saludos y buen día,

P.D.1. Si publicas reseñas de alguna fiesta no dudes en contactar al
equipo de publicidad de Debian [1].
P.D.2. Si la fiesta es temática y hay disfraces no olvides tomar algunas
fotos ;-)

[1] http://wiki.debian.org/Teams/Publicity

Fernando C. Estrada

Pues eso, que le demos a Debian 6.0 el apoyo que merece, a ver que montamos por aquí !!

la importancia de llamarse Miguel Ángel

Éste es un mensaje para Miguel Ángel, el programador, sysadmin y diseñador de Almería que ha abandonado los podcast de La rosa de los vientos por los de daboblog, ese Miguel Ángel que nos ha escrito un mensaje emotivo y sentido con un par de preguntas.

Querido Miguel Ángel,

no te puedo responder al correo porque, según google, esa cuenta no existe. Escríbeme, twittéame, añádeme en facebook… ¡pero no me dejes con esta incertidumbre! Ver ese correo languidecer entre los borradores me está matando. ¡Dime algo!

saludos,
n1mh

;)

¿Pensáis qué nos hemos olvidado de Debian 6.0 Squeeze? (casi-;) faltan días !

Bueno, primero la noticia en sí (que a estas alturas ya lo sabréis casi todos-;), efectivamente entre el 5 y 6 de Febrero Debian 6.0 Squeeze  será una realidad y tendremos una distro más de Debian GNU/Linux estable como una roca y de paso yo me “divertiré” un poco pasados unos días (ojo, seguimos con soporte en Lenny), actualizando servers /* aviso de Spam */(sí amigos APACHEctl.com, otra movida más, lo sé) que es más “divertido” que en los Desktop -;).

Lo de “olvidarnos” que digo en el título, a veces, pensamos que si una noticia es muy relevante (no digo que equivocadamente ojo) ya la habréis leído en muchos otros lugares de más peso que este humilde blog y no queremos saturar vuestro RSS pero…Ahí teníamos a Mikelete para ponernos las pilas como ha hecho en Twitter y si Mikel lo considera relevante, aquí lo tenéis !

Porque a veces, más que la noticia en sí (que la mayoría de los que os pasáis por aquí estáis en Testing o Sid) es la oportunidad de intercambiar impresiones y enriquecer del modo de que lo hacéis nuestros contenidos con vuestros impagables comentarios ;).

Y también es un buen momento para dar un poco de feedback a nuestros amigos de BrainStormOverride (que también han hablado de Squeeze) a quienes les dedicamos esta entrada, por esas palabras que nos han dedicado y que sin duda no merecemos pero que viniendo de un equipo de gente como esta, se valoran más.

A todos los demás, de veras, gracias por estar ahí, es un lujazo compartir espacio con todos vosotros, así es todo mucho más fácil ;)

[short] Nuevas imágenes de GNOME3

Logo Debian Hackers Short

La gente de GNOME ha querido mostrar como será la nueva (y esperada) versión 3 del fantástico gestor de escritorios. Y si, soy poco objetivo pero ya aparecerá Dabo para hablar de KDE :). Para enseñarnos cómo es la interfaz y, de paso, ponernos los dientes largos como a un Smilodon, han publicado una web, gnome3.org, con capturas, instrucciones para compilar GNOME3 y FAQs. Eso sí, el desarrollo se encuentra en una fase muy temprana y todo lleva la etiqueta Alpha.

GNOME3.org

Captura de GNOME3.org

Sin contar con que presenta algunas mejoras con respecto a la versión que disfruté en su día, lo que se puede ver en las capturas mejora bastante el funcionamiento general. Se adivina (no paso de adivinar…), eso sí, bastante pesado para su uso con ordenadores no demasiado modernos. Esperemos que el desarrollo de la versión liviana vaya pareja a la oficial.

PD: me había retado/tentado jjmarin con la compilación de GNOME3 y, aunque lo he tenido presente, creo que voy a a esperar a abril de este año, la fecha de salida.

Vía: gnome3.org

¡soporta a tu desarrollador debian favorito!

Me encontré por casualidad con esta noticia que, bien pensado, no debería llamarme tanto la atención. A Raphael Hertzog, el desarrollador de un par de docenas de paquetes Debian se le ha ocurrido hacer una lista con los compañeros que crean que su trabajo, desinteresado y altruista, merece algún tipo de compensación económica. Lo ha llamado Directorio de contribuyentes de Debian a los que puedes agradecer.

En dicho directorio estarán todos aquellos desarrolladores que lo soliciten, junto con una indicación de cual es la mejor manera de agradecer el impagable trabajo que realizan. Así, hay varias formas de ser agradecido (como decía Rosendo ;)): mediante la web Flattr, un sitio de micropagos del que no tenía noticias; con donaciones de Paypal, más común; o, directamente, apuntando a las listas de deseos de Amazón, todo un clásico.

Por si acaso, al final de la entrada, Raphael también dice cómo se puede agradecer el esfuerzo a los desarrolladores, de una forma menos mercantil, dejando comentarios de gratitud en la web de Debian. El inconveniente es que sólo se dejan mensajes un par de días al año, el 16 y 17 de agosto. Habrá que tenerlo en la agenda para este nuevo año.